El Consejo General de la Abogacía considera un éxito una protesta que demuestra el rechazo de todos los sectores jurídicos a las tasas.
El Consejo General de la Abogacía Española (CAGE) considera un éxito el resultado de la protesta convocada hoy en el aniversario del aumento de las tasas judiciales promovido hace justamente un año por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Según los datos del CAGE, más de 25.000 abogados habría acudido a la movilización en toda España integrándose en las concentraciones convocadas ante las sedes judiciales o colegiales de todo el país.
Con esta movilización se pretendía, según sus promotores, informar a la ciudadanía de la gravedad de una Ley que limita el acceso a la Justicia y vulnera el derecho de los ciudadanos a tener una tutela judicial efectiva.
La concentración de Madrid, a la que asistieron cerca de 1.000 personas, estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.
También contó con la presencia del juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, y el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Joaquím Bosch.






