El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al Gobierno central de “desfavorecer” a los madrileños con los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2010.
Así, Beteta esgrimió que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha reducido un 5,8% la inversión en la Comunidad, con lo que “encadenaría por sexto año consecutivo un claro ataque a los intereses de los ciudadanos de la capital”.
Según los datos de la Consejería de Economía, la región acumularía una caída del 28% de la inversión del Estado desde que Zapatero es presidente del Gobierno.
Con estos datos, Beteta aseguró que “en 2010, cada madrileño recibirá 187 euros menos que la media nacional”, algo que para el consejero “no tiene sentido”, ya que “Madrid es de las regiones que más dinero aportan al Estado, con un 18,3% del PIB”. “44 de cada 100 euros recaudados en España, han sido en Madrid, por lo que hay un castigo objetivo a la Comunidad”, explicó el titular de Economía de la región.
Por ello, Beteta afirmó que esta bajada de la inversión supondrá la perdida de “6.000 puestos de trabajo, y siete décimas del PIB”.
Además, Beteta aseguró que “el 50% de la inversión, 467 millones de euros, van a gastos no productivos”. “Esto supone que aparezcan partidas exóticas que le cargan a Madrid sin justificar, como el mantenimiento de puertos, buques o incluso radares marítimos, además de mejoras de los ferrocarriles de vía estrecha, algo que no hay en la región, a no ser que Madrid tenga playa ahora”, ironizó Beteta.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…