El ministro de Justicia ha trasladado a los portavoces de los principales partidos en el Congreso que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es “sólo un borrador”. A nadie se le escapa ya que Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón no comparten gustos. No hay más que recordar el choque que ambos ministros protagonizaron hace unos meses a cuenta del matrimonio homosexual. Una tensión que ha resucitado por el anteproyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana que el ministro del Interior, previsiblemente, presentará el viernes en el Consejo de Ministros.
Según han asegurado fuentes parlamentarias a elboletin.com, el titular de Justicia se esforzó ayer por restar importancia a la ‘Ley Anti 15M’, como la han rebautizado las redes sociales, en las conversaciones que Gallardón mantuvo con los portavoces parlamentarios para renovar el CGPJ.
“Gallardón nos juró que se trata de un borrador que han elaborado una serie de técnicos y que no hay nada en firme”, han desvelado fuentes políticas que participaron en las mencionadas conversaciones, que han remarcado que el exalcalde de Madrid insistió en que así no sería el anteproyecto que presentaría el Gobierno.
Unos esfuerzos por rechazar que el Ejecutivo prohíba, entre otras cosas, los escraches y las protestas frente al Congreso y que imponga multas de hasta 600.000 euros a aquellos que se salten esta ley que parecen que han dado sus resultados. “Por una vez voy a creer a Gallardón”, han asegurado aquellos que escucharon las explicaciones del ministro de Justicia, “ya que le vimos tan convencido ayer de que esto no será así, que es posible que tenga razón”.
A pesar de esto, los recelos persisten ante las medidas “autoritarias” y “franquistas” que se incluyen en el anteproyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana filtrado a los medios y cuyo contenido desconocen los partidos con representación en el Congreso.
Mientras que se conoce el texto íntegro de esta norma, lo que sí parece quedar claro es que la ‘Ley Anti 15M’ ha servido para evidenciar las tensiones que existen en el seno del Gobierno entre algunos ministros, como Fernández Díaz y Gallardón, más allá de las habituales discrepancias de Montoro con sus compañeros de gabinete.
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…
Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…
El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…