Categorías: Contraportada

Steven Spielberg dona siete millones de euros a la Academia de Hollywood

El director aporta así su granito de arena para la construcción del Museo de la Academia. Los directores Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg han donado alrededor de siete millones de euros cada uno a la Academia de Hollywood para la construcción del museo de esta organización, según han informado mediante un comunicado recogido por Efe.

En reconocimiento a su aportación, las dos galerías principales del citado museo llevarán el nombre de los dos cineastas. “Con estos generosos e increíbles regalos nos acercamos a nuestro objetivo de construir un museo para preservar la historia de la cinematografía e inspirar a la próxima generación de cineastas”, aseguró el presidente de la campaña para crear el Museo de la Academia, Bob Iger.

La Academia de Hollywood lanzó una campaña en 2012 para recaudar 300 millones de dólares con el fin de sacar adelante el proyecto, recuerda Efe. Según la organización ya han logrado más de la mitad del dinero requerido. “Estamos construyendo el museo más relevante del cine en el mundo y no puedo imaginar hacerlo sin el apoyo de dos de los líderes más inspiradores de nuestra industria”, dijo el consejero delegado de la Academia, Dawn Hudson.

El Museo de la Academia fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, y está programado que abra sus puertas a comienzo de 2017.

Acceda a la versión completa del contenido

Steven Spielberg dona siete millones de euros a la Academia de Hollywood

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace