Categorías: Nacional

La Generalitat pagará hoy 309 millones de euros a los farmacéuticos catalanes

El Gobierno catalán presenta un calendario al sector para ponerse al corriente de pago. Artur Mas quiere quitarse de encima el problema que supone para su Gobierno la deuda que mantiene con los farmacéuticos. De momento, y tras conseguir la confirmación de Hacienda sobre el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica, hyo mismo empezará a saldar la cuenta pendiente.

La Generalitat se ha comprometido con el sector a través de un calendario de pago que prevé una primera entrega de 309 millones de euros con la que se saldarán las deudas pendientes de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, según una información de Economía Digital.

No obstante, en el calendario presentado, que firma el director general de Política Financera, Assegurances i Tresos, Jordi Òliva, se matiza que, al menos hasta enero del próximo año no se podrá cancelar la deuda en su totalidad que incluye retrasos registrados desde septiembre de 2011 y que suma 416 millones de euros.

Hacienda va a destinar a Cataluña 1.400 millones de la nueva ronda del FLA para los pagos a proveedores, lo que convierte a esta autonomía en la que más financiación de urgencia conseguirá por esta vías, seguida por Valencia con 937 millones y Andalucía con 632 millones. Con el total del dinero previsto se cancelarán 167.000 facturas de 29.000 proveedores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Generalitat pagará hoy 309 millones de euros a los farmacéuticos catalanes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace