La organización cree que este tipo de decisiones sólo provocan más dolor y sufrimiento La Comisión Permanente de Cáritas, en su reunión celebrada el 15 de noviembre mostró su preocupación por la decisión del Gobierno español de reforzar la triple valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos por una malla reforzada con cuchillas en su parte superior.
Los miembros de esta Comisión, según una información publicada por religióndigital.com, recordaron que ese material fue retirado en 2007 por las graves heridas que causaba a quienes intentaban atravesar esa barrera para llegar a España.
Y creen que es necesario expresar su rechazo a este tipo de acciones en un momento en que sólo han pasado semanas desde la tragedia de Lampedusa en la que perdieron la vida cientos de nmigrantes subsaharianos y la muerte por sed en el desierto de Níger de otras 87 personasque buscaban una ruta hacia Europa.
Para la Comisión Permanente de Cáritas, la decisión de reforzar la valla de Melilla sólo provocará mayor sufrimiento y dolor. Además los integrantes de esta Comisión recuerdan la llamada del Papa Francisco que pidió a la Unión Europea que “humanizara” sus políticas migratorias.







