Categorías: Nacional

El PP vuelve a recurrir a la ‘herencia recibida’ para superar su bache en las encuestas

Los populares critican la política llevada a cabo por el expresidente socialista como defensa ante la caída que sufrirían en las elecciones europeas. Ante la llegada de las próximas elecciones a la Eurocámara, el Partido Popular ha elaborado un argumentario con duras críticas a la «herencia» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero bajo el título de «HerenciaZP: La herencia del PSOE, Parte I», donde ha subrayado que el Gobierno socialista «dejó a los españoles la peor herencia económica».

La creación de este documento tiene que ver con la caída que sufrirían si las elecciones europeas se celebraran en este momento, que supondría un varapalo para los populares que ganarían sólo por 1,1 puntos lo que equivaldría a un empate técnico por el margen de error del estudio. En comparación con las anteriores europeas, la caída de los populares sería de 13 puntos mientras que para los socialistas es de casi 11, según la encuesta de Metroscopia para El País.

El PP acusa al PSOE de la «mayor mentira económica de la historia» y de dejar «una economía en punto muerto», debido a la destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo y una de las tasas de crecimiento más bajas de la Unión Europea.

Por su parte, Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy, considera que tras el verano de 2014 los sondeos experimentarán un bajón que estará motivado , entre otras cosas, por la subida del paro. Asimismo, Arriola ha afirmado que la preocupación en la formación conservadora ha aumentado ante la posibilidad de perder Madrid y la Comunidad Valenciana, dos de los feudos del Partido Popular, según ha publicado en su web infolibre.es

Acceda a la versión completa del contenido

El PP vuelve a recurrir a la ‘herencia recibida’ para superar su bache en las encuestas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace