Categorías: Nacional

Esperanza Aguirre respalda a Ana Botella y pide que se regulen las huelgas

La dirigente ‘popular’ ha afirmado que el problema de la huelga ha sido el «vandalismo» de los piquetes y que no se cumplieron los servicios mínimos. La líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha asegurado que el problema de la huelga “se ha resuelto muy bien”, mediante la empresa pública Tragsa.

En declaraciones a los medios después de impartir este lunes en Pamplona la conferencia “En libertad, las regiones mejoran”, Aguirre ha afirmado que el problema de la huelga de limpiezas en Madrid ha sido el “vandalismo” de los piquetes y que no se cumplieran los servicios mínimos y ha demandado una nueva regulación del derecho a la huelga, según una información de Efe.

La dirigente ‘popular’ ha manifestado que “la huelga no era de basuras. La recogida de basuras ha venido funcionando en Madrid todos los días de la semana. La huelga era de barrenderos, de limpieza de calles. Por lo tanto, en la calle podía haber habido papeles y hojas, porque también era de jardinería”.

El problema, ha explicado, «es que ha habido vandalismo» y ha habido piquetes que «se han dedicado a sacar las bolsas de basura de los contenedores, a quemar contenedores».

Aguirre ha recordado que el derecho a la huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución, pero debe compatibilizarse, ha dicho, con los derechos del resto de los ciudadanos mediante el cumplimiento de los servicios mínimos.

Sin embargo, a su juicio en el caso de los servicios públicos esos servicios mínimos no se cumplen «como todo el mundo está viendo» y como personalmente pudo comprobar, según ha afirmado, durante la «salvaje» huelga de transportes en Madrid, «y digo salvaje porque así lo declararon los tribunales».

Acceda a la versión completa del contenido

Esperanza Aguirre respalda a Ana Botella y pide que se regulen las huelgas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

30 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace