Encuestas

Chacón y Díaz superan a Rubalcaba en las preferencias de los votantes del PSOE, según una encuesta de ‘El Mundo’.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Los votantes ven al líder de la oposición como el candidato preferido al frente de la Secretaría General por detrás de dos mujeres: Carme Chacón y Susana Díaz. Alfredo Pérez Rubalcaba continúa siendo el candidato preferido entre los votantes del PSOE como secretario general. Así lo muestra una encuesta de Sigma Dos para El Mundo que le sitúa por delante de Eduardo Madina y de Patxi López. Eso sí, entre los candidatos masculinos, ya que las opciones preferidas son Carme Chacón y Susana Díaz.

La exministra de Defensa es la candidata preferida por los ciudadanos que han votado al Partido Socialista con el 27,2%. Tras ella, la presidenta de Andalucía y líder del PSOE de esta región con el 15,6%. Unos datos, los de la mencionada encuesta, que ponen de manifiesto el deseo de los votantes de esta formación a que el futuro del partido pase por una mujer.

Y es que, para encontrar a un candidato hombre hay que esperar al tercer lugar de este listado de preferencias en el que se encuentra Rubalcaba. El actual secretario general del PSOE es la persona elegida por el 13,8% de los votantes socialistas para continuar en el cargo.

Por detrás, el diputado vasco Eduardo Madina, con el 13,7%; el exlehendakari Patxi López, con el 9,2%; y el líder del PSOE manchego y alcalde de Toledo Emiliano García Page, con el 2,9%.

En esta encuesta no hay ni rastro de otros dirigentes socialistas que podrían dar a sorpresa e irrumpir en la pugna por el poder en el partido como el madrileño Tomás Gómez o el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara.

Más información

España crea 211.510 empleos en el mejor marzo desde que hay registros y el desempleo se reduce en 22.934 personas y se sitúa en 2.419.712.
Pedro Sánchez adelanta el dato récord de empleo antes de su publicación oficial y lo vincula al “mejor equipo” del país
El conflicto en Oriente Próximo altera los activos refugio tradicionales y eleva la volatilidad global.

Lo más Visto