Categorías: Nacional

Montoro promete que devolverá los moscosos cuando se ‘arreglen’ las arcas del Estado

El ministro de Hacienda insiste en que la intención del Gobierno es “llevar adelante” la restitución de los días de libre disposición de los funcionarios. Cristóbal Montoro ha tratado de sofocar la polémica desatada en las últimas horas por la decisión del Ministerio de Justicia de rectificar en su anuncio de que los funcionarios de este departamento iban a recuperar los moscosos. El ministro de Haciendo ha asegurado que estos trabajadores públicos recuperarán sus días de libre disposición. Eso sí, “de manera ordenada” y cuando “gane credibilidad la Administración”.

“Por partes, de manera ordenada para todas las administraciones y nunca de forma parcelada”. Así es como Montoro quiere que los funcionarios recuperen sus moscosos, según ha explicado él mismo en la tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Para Hacienda, este tema sigue adelante, aunque ha eludido en todo momento poner una fecha a la recuperación de estos días por parte de los empleados públicos. Únicamente ha destacado que se devolverán estos moscosos “en la medida que van ganando credibilidad” nuestras finanzas públicas.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro promete que devolverá los moscosos cuando se ‘arreglen’ las arcas del Estado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace