La vicepresidenta señala que la empresa pública puede cubrir los servicios mínimos de una huelga y que ya lo ha hecho otras veces. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que la empresa pública Tragsa está habilitada para hacer lo que quiere la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, respecto a la huelga indefinida de limpieza y jardinería de Madrid.
Sáenz de Santamaría ha explicado que entre las tareas de Tragasa están “este tipo de actuaciones como el incumplimiento de servicios mínimo” o actuar en situaciones que puedan provocar “riesgo para la salud” y recalcó que entre las tareas está “garantizar el cumplimiento de servicios mínimos cuando no se están cumpliendo” como hizo durante las huelgas en Jerez de la Frontera en 2012 o en El Coronil en Sevilla.
Y añadió la vicepresidenta del Gobierno que lo hace vía convenio como el que tiene con el Ayuntamiento de Madrid, “por lo que sería una ejecución de ese convenio”:
“No sería la primera vez que lo ha hecho con anterioridad y para garantizar servicios mínimos dentro del marco que estable la legislación de derechos laborales”, ha concluido la vicepresidenta.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…