La gestión de Botella en la huelga de limpieza desata una guerra interna en el PP de Madrid

Huelga de basuras

La gestión de Botella en la huelga de limpieza desata una guerra interna en el PP de Madrid

Edificio del Ayuntamiento de Madrid

Un sector del partido, cercano a Sáenz de Santamaría, reclama que la alcaldesa no repita como candidata del PP a las elecciones al Ayuntamiento de la capital. Ana Botella vuelve a estar en el ojo del huracán por su gestión en la huelga de basuras que ha provocado que Madrid sea el hazmerreír en medio mundo. Una polémica que parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de un sector del PP de la región, el más cercano a Soraya Sáenz de Santamaría, que ha alzado la voz contra la alcaldesa y reclama que no repita como candidata a las elecciones a la capital de dentro de poco más de un año. Frente a ellos, un grupo de populares más veteranos se esfuerzan por restar importancia a estos errores.

“No me gusta nada lo que veo en Madrid, se necesitan cambios, tanto en las ideas como en las personas”. Así de francos se han mostrado en declaraciones a elboletin.com dirigentes del PP madrileño al ser preguntados por el enésimo revuelo provocado por la esposa de José María Aznar.

Para este colectivo, es necesario que se busque una solución a un problema que tiene nombre y apellido: Ana Botella. Mes tras mes, la alcaldesa protagoniza una nueva polémica que pone en jaque al partido y hace que muchos dirigentes se vean forzados a dar la cara. Un ejemplo, la mencionada huelga de limpieza, que ha llegado hasta el propio Congreso, dónde muchos populares han tenido que posicionarse al respecto.

Todo, mientras que la regidora de la capital del Estado daba la callada por respuesta y únicamente se ha limitado a comparecer en rueda de prensa ayer por la tarde, más de una semana después del inicio de esta huelga.

Los cambios que defiende este sector de los populares de Madrid, ligado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasan por evitar, de todas las maneras posibles, que Botella se presente a como cabeza de cartel en las elecciones de 2015. Estos dirigentes consideran que la cita en las urnas de dentro de poco más de un año es un buen momento para dar por terminada la ‘era Botella’ y hacer ‘borrón y cuenta nueva’.

Y es que, según se rumorea en algunos círculos políticos, parece ser que la alcaldesa ya no es tan reacia a encabezar la candidatura del PP a estos comicios como antes. Incluso, podría estar pidiendo que se la nombrara cabeza de cartel a lo largo del año que viene.

Ante este posible interés de la esposa de Aznar por mantenerse al frente de la Alcaldía, una corriente del partido en la región, formada por veteranos dirigentes del ala más conservadora, se está esforzando por defender la labor de la alcaldesa en temas como la huelga de basuras.

“El problema son los servicios mínimos, no se han cumplido”, insisten, ya que, “por lo demás, tampoco es un tema tan importante, sólo que es muy visual”. De ahí que no vean motivos para que Botella continúe en el Ayuntamiento y se presente como candidata en 2015.

Más información