El presidente de Murcia ha confirmado que las emisiones comenzarán desde mayo y pronostica que se creen 240 puestos de trabajo. Murcia tendrá su propia televisión autonómica. Así lo ha asegurado el presidente de la región, el popular Ramón Luis Valcárcel, que ha señalado que para principios de año estará listo el concurso para adjudicar la gestión de este servicio y en mayo se podría comenzar a emitir. Una iniciativa que se conoce en plena polémica por la decisión de su compañero de partido y ‘vecino’ autonómico, Alberto Fabra, de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).
Durante el congreso regional de ingenieros técnicos industriales, Valcárcel, que según ha repetido en numerosas ocasiones afronta su última legislatura al frente de Murcia, ha confirmado los rumores que apuntaban a su deseo de lanzar una televisión autonómica.
Tal y como adelantó ‘La Verdad’, esta región tendrá su propia cadena pública. “La televisión más austera de Europa”, ha asegurado Valcárcel que ha señalado que será “participativa, plural y objetiva” y tendrá en cuenta a internet.
“Cuando tomamos la muy dolorosa decisión de reducir a mínimos, que no apagar la llama, de la televisión pública, fue para entrar en un proceso de racionalización, un proceso en el que consiguiéramos un modelo distinto de televisión, que fuera mucho más económico dadas las circunstancias, y así empezamos a trabajar sobre ello”, ha señalado, según EFE.
Esta nueva cadena dará trabajo a cerca de 240 personas, aunque esta cifra aún no es oficial, ya que habría que esperar a la consolidación de la televisión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…