Los socialistas preguntan ¿por qué el Ayuntamiento no les facilita las ofertas que realizaron las empresas adjudicatarias? El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado hoy que estudia “llevar a los tribunales” a las empresas que gestionan la limpieza viaria de la ciudad por “incumplimiento de contrato” y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de convertir la ciudad en la “capital de la basura”.
Lissavetzky ha detallado que estudia interponer acciones legales contra las empresas ante la situación del servicio generada a raíz de la huelga de limpieza viaria y jardinería y se ha preguntado, en este sentido, “por qué una de las cuatro concesionarias sí cumple y el resto no”.
El edil socialista ha instado a Botella “a que resuelva un problema que es suyo porque la limpieza de la ciudad es competencia propia del Ayuntamiento». «Puede entregar la gestión del servicio, pero no los problemas”, ha agregado.
Lissavetzky también ha exigido hoy a la alcaldesa que facilite las distintas ofertas presentadas, una documentación que los socialistas reclaman desde hace semanas. En este sentido, el socialista “teme” que «con las ofertas en la mano, salte la sorpresa y se descubra que el Ayuntamiento conocía el número de trabajadores que pensaban mantener las adjudicatarias».
“De ser así, el equipo de Gobierno podía deducir el número de despidos”, ha señalado a continuación para remarcar que, a su juicio, los pliegos de condiciones fijados por el Ayuntamiento para adjudicar el servicio de limpieza viaria en Madrid establecen que se tendrán en cuenta “los puestos de trabajo y plantilla” a la hora de adjudicar el servicio a las empresas que presentaron oferta.
En este sentido, ha apuntado que si las ofertas ganadoras muestran un número de trabajadores inferiores al que había antes de los contratos integrales y que esa cifra coincide con la reducción de personal planteada por tres concesionarias, entiende que Botella «no debería tardar ni un minuto más en dimitir, no solo por la pésima gestión que ha realizado durante la huelga sino por ocultación de datos y por emplear a empresas para despedir a trabajadores».
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…