La Marea Blanca confía en que el Tribunal de Madrid ‘recuse’ al juez amigo de Cospedal

Privatización sanidad

La Marea Blanca confía en que el Tribunal de Madrid ‘recuse’ al juez amigo de Cospedal

    Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

    La noticia no está confirmada aún, pero varios medios lo dan por hecho. El juez Gerardo Martínez Tristán será apartado de las decisiones relacionadas con la privatización de los hospitales madrileños. Los abogados que representan a los médicos, aún no lo ven del todo claro, pero empiezan a creérselo. Todo parece indicar que el juez amigo de Cospedal, Gerardo Martínez Tristán, será apartado de las decisiones relacionadas con la privatización de los hospitales madrileños.

    Al menos, esa es la versión de este asunto que adelantó Ernesto Ekaizer en la SER y a la que se apunta hoy, con algunos matices, Infolibre, sin que desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se haya confirmado o desmentido este extremo.

    Los socialistas madrileños, encabezados por Tomás Gómez, ya habían pedido al PP que retirara al presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por imparcialidad, ya que es el marido de una consejera del PP en Castilla La Mancha y exalto cargo del Ejecutivo regional.

    Si fuera así “sería muy positivo, porque la competencia no iría al Pleno, sino a la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM”, ha manifestado uno de los abogados de la Marea Blanca a elboletín.com. Cabe recordar que ésta fue la que paró el proceso de privatización de los hospitales madrileños.

    Aún, si eso es cierto, quedan muchas incógnitas abiertas. Como la del recurso de apelación interpuesto por la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, y el director de Hospitales, Antonio Burgueño, quienes están acusados de malversación de caudales públicos. Este litigio está aún pendiente de que se resuelva y la Sala dicte si continúa total o parcialmente o se archiva.

    Hay otro signo de que las noticias que circulan sobre este asunto pueden ser ciertas. Tomás Gómez pidió el pasado martes al PP que retirara de sus supuestas “quinielas” para el Consejo General del Poder Judicial a Martínez Tristán, al considerarlo inapropiado para el puesto.

    Algo que no tardó en tener réplica por parte del responsable del área de Sanidad madrileña, Javier Lasquetty, a quien le pareció “increíble” el “cinismo” que mostró Gómez al hablar del proceso de renovación del Consejo y manifestarse en contra de las conversaciones que se están llevando a cabo, cuando su propio partido participa de ellas.

    Nada peor para la corriente el PP madrileño, supuestamente afín a Esperanza Aguirre, que sea su ‘archienemigo’ Gallardón el que aparte a Martínez Tristán de la carrera para ser vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Él es el ministro de Justicia y es el que negocia con los socialistas la renovación del CGPJ.

    Más información