Categorías: Nacional

Financial Times abre su web con el ‘caos’ provocado por la huelga de limpieza en Madrid

El prestigioso diario de finanzas británico abre la versión para Europa de su página web con una galería de imágenes que muestran la basura acumulada en las calles de Madrid. La prensa internacional le ha asestado otro duro golpe a Ana Botella. El prestigioso diario británico Financial Timesha apostado por una galería de fotografías de la huelga del servicio urbano de limpieza en Madrid, en la que se muestra la basura que cubre las calles de la capital española, para abrir su página web en la versión para Europa del portal.

“Madrid sumida en un lío por la huelga de basura”, titula el periódico financiero su panorámica del paro de más de una semana que mantienen los empleados de servicio de limpieza urbano de Madrid.

Varias fotografías ilustran los estragos que está causando la huelga en la capital, en la que los viandantes tienen que “abrirse paso en unas calles llenas de bolsas de basura, vidrios rotos y excrementos de perro”.

El diario apunta que el Ayuntamiento de Madrid está intentado establecer los servicios mínimos, pero niega que la situación se haya ‘desmadrado’.

Por otro lado, muestra a un manifestante que porta una pancarta con el mensaje ‘Botella fuera’ y se hace eco de las movilizaciones de los empleados del servicio, que protestan por la reducción salarial y los despidos que prevén las empresas encargadas de estas áreas.

El diario de información económica y financiera afirma además que muchos madrileños se han solidarizado con los trabajadores en huelga y culpan de la basura acumulada en las calles a la alcaldesa y a las autoridades municipales.

En las calles de Madrid, muchos de los residentes mostraron comprensión por la situación de los trabajadores en huelga y puso la culpa de la basura acumulándose en las calles de lleno a los pies de la Sra. Botella y el municipio.

Acceda a la versión completa del contenido

Financial Times abre su web con el ‘caos’ provocado por la huelga de limpieza en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace