Hernando califica de “patético” y deplorable el ataque de ayer a Rodrigo Rato

Hernando califica de “patético” y deplorable el ataque de ayer a Rodrigo Rato

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en la Cámara baja

El dirigente del PP denunció “No se va un Parlamento a aponer las tripas encima de la mesa”. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, calificó en ‘Las mañanas de RNE’ de “patético” y “deplorable” que ayer un parlamentario catalán amenazara con lanzarle un zapato a Rodrigo Rato y le llamara “gangster”.

Preguntado sobre lo que ocurrió ayer durante la comparecencia de Rodrigo Rato en el Parlamento catalán, el político popular dijo: “Me ha parecido patético, deplorable que cosas como esta puedan suceder en un parlamento democrático y que haya gente que crea que insultando al reto de los ciudadanos pueda obtener un beneficio…. “No se va un Parlamento a aponer las tripas encima de la mesa”, concluyó.

Después rompió una lanza a favor de Rato defiende que las políticas del PP entre 1996 y 2004 provocaron la mayor etapa de prosperidad económica que ha vivido Cataluña. “Habia que tener hacia Rato un cierto respeto”, señaló además de recordar que Rato acudía de forma volutnaria. “Cuando a alguien se le invita a una casa lo que no se puede hacer es zarandearle y llamarle gánster y además con actitudes patéticas. Lo de la sandalia me parece patético en un parlamentario”.

En otro momento de la entrevista y sobre la doctrina Parot, Hernando dijo que espera un pronunciamiento, una aclaración por parte del Tribunal Supremo que tenga en cuenta el dolor de las victimas, pero dejó claro que hay que respetar la separación de poderes.

El portavoz del PP valora así la reunión de La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que esta mañana discute los efectos de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot y señaló: “vamos a esperar a ver la resolución y las consecuencias que tenga».

También recalcó que, en su opinión, el Gobierno ha estado sensible a las asociaciones de las víctimas y espera que no haya un distanciamiento respecto al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En relación a la renovación del CGPJ, aclaró que se ha retrasado y que ayer pedimos una prórroga en el Parlamento por deseo del PSOE debido a la gripe de Rubalcaba, “pero eso no significa que haya un paso atrás hay un acuerdo, espero que este cerrado y podamos nombrar nuevos miembros del Poder Judicial para la próxima semana”.

Y a continuación elogió la reforma del Poder Judicial impulsada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón al asegurar que el nuevo sistema para elegir al CGPJ es “más democrático y más participativo”.

El político del PP es muy critico con la deriva a la izquierda del PSOE y asegura que “viraje a la izquierda me recuerda lo más rancio al el partido socialista previo a Suresnes.

Hernando cree que los socialistas “no han resuelto el problema de liderazgo ni el problema del proyecto. No se quiere quiere decir Elena Valenciando cuando decir que el PSOE ahora es más rojo, “a mi me suena muy antiguo”.

Más información