Categorías: Nacional

Arturo Fernández incomoda a la Casa Real con su versión sobre la audiencia con el lobby judío en la que estuvo Adelson

el presidente de la patronal madrileña ha asegurado que Adelson se quedó muy «salisfecho» de su intercambio de impresiones con el Rey. El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha hablado sobre la conversación que mantuvieron el Rey Don Juan Carlos y el magnate Sheldon Adelson durante la reunión del lobby judío en Madrid, después de que la Casa Real negara que el monarca hubiera hablado sobre Eurovegas.

Fernández ha asegurado en la presentación de un manifiesto en favor del macrocomplejo del juego suscrito por las cinco asociaciones empresariales más representativas del sur de Madrid que se están desbloqueados los problemas surgidos con Adelson para levantar Eurovegas.

En este sentido, el presidente de CEIM-CEOE ha destacado el papel del monarca “abriéndonos puertas” a los empresarios. Fernández ha explicado que Adelson se quedó muy “satisfecho” con lo que le dijo el Rey acerca de la inversión en España y ha desvelado que mantuvieron un intercambio de impresiones.

Por su parte, desde la Casa Real niegan que Don Juan Carlos y el empresario estadounidense abordaran el asunto de Eurovegas en el acto de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal. Insisten en que el monarca no ha intercedido para intentar desatascar la situación.

Ya antes del evento se aseguraba desde algunos sectores que la asistencia del promotor de Eurovegas a esta cita habrían sido filtradas no por deseo del monarca, que parecer intentar desvincularse del proyecto, sino por el de la propia fundación.

En el comunicado publicado en la web de Zarzuela para informar del evento con el lobby israelí, no aparecía por ningún lado el nombre del multimillonario de Boston.

Por otro lado, el presidente de la patronal madrileña ha realizado también esta tarde una afirmación que contradice lo informado, en este caso, desde el Gobierno. Fernández ha asegurado que se reformará la legislación para permitir fumar en todas las salas del macrocomplejo, no sólo en las de los casinos. Además, dejó caer que se realizarán también modificaciones en la normativa relativa al blanqueo de capitales.

Acceda a la versión completa del contenido

Arturo Fernández incomoda a la Casa Real con su versión sobre la audiencia con el lobby judío en la que estuvo Adelson

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace