Un juzgado de Sevilla considera que la reducción salarial a los funcionarios de Justicia es «contraria al derecho». Un juez del tribunal número 10 del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha ordenado la devolución íntegra de la paga extra de navidad suprimida el año pasado por el Gobierno a un funcionario de Justicia. Se trata de la primera sentencia que falla en favor de un empleado público.
El magistrado considera que esta reducción salarial es “contraria al derecho” contraria a derecho” según consta en una sentencia que ha hecho pública el sindicato CSI-F y que no es recurrible, al estar en liza una cuantía inferior a los 30.000 euros, informa El País.
En el caso de los funcionarios de justicia, el Gobierno tuvo que modificar la ley orgánica del Poder Judicial, que regula las nóminas de estos trabajadores. Sin embargo, el juez considera que la modificación “llegó tarde”.
De esta manera, la sentencia abre la puerta para que los funcionarios del departamento de Justicia acudan a los juzgados para cobrar la paga extra eliminada en 2012.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…