Un juzgado de Sevilla considera que la reducción salarial a los funcionarios de Justicia es «contraria al derecho». Un juez del tribunal número 10 del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha ordenado la devolución íntegra de la paga extra de navidad suprimida el año pasado por el Gobierno a un funcionario de Justicia. Se trata de la primera sentencia que falla en favor de un empleado público.
El magistrado considera que esta reducción salarial es “contraria al derecho” contraria a derecho” según consta en una sentencia que ha hecho pública el sindicato CSI-F y que no es recurrible, al estar en liza una cuantía inferior a los 30.000 euros, informa El País.
En el caso de los funcionarios de justicia, el Gobierno tuvo que modificar la ley orgánica del Poder Judicial, que regula las nóminas de estos trabajadores. Sin embargo, el juez considera que la modificación “llegó tarde”.
De esta manera, la sentencia abre la puerta para que los funcionarios del departamento de Justicia acudan a los juzgados para cobrar la paga extra eliminada en 2012.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…