Bases en Red, un colectivo de militantes del PSOE que apoya al alcalde de Jun, ha criticado las decisiones del PSOE en la Conferencia Política. El colectivo de militantes del PSOE Bases en Red, que apoya al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, quien no pudo presentarse a las elecciones andaluzas contra Susana Díaz por no alcanzar los avales necesarios, ha denunciado que la Conferencia Política de la formación socialista celebrada este fin de semana «ha aparcado una reforma verdaderamente democrática» en el partido.
En un comunicado al que ha tenido acceso Servimedia, el colectivo apunta que la «ausencia de voluntad de un cambio real» en el funcionamiento interno del PSOE se ha demostrado con el rechazo a que el secretario general sea elegido mediante el voto directo de los militantes.
Bases en red es un movimiento de militantes del PSOE surgido en las redes sociales tras la debacle del partido en las elecciones del 20-N. Ya entonces se reunieron en la localidad granadina de Jun para exigir unas primarias dentro del partido.
Fue el propio Rodríguez Salas quien decidió invitar a los 30.000 militantes de Bases en Red, encabezado por el ex director de gabinete de Joaquín Almunia en la cartera de Asuntos Económicos de la Comisión Europea y ex secretario de organización del PSOE Europeo, Antonio Quero, a celebrar el acto en la ciudad andaluza.
El colectivo ha denunciado también en el texto que esta Conferencia Política haya sustituido «ilegítimamente» una auténtica conferencia de Organización comprometida en el último Congreso Federal y dedicada exclusivamente a renovar el funcionamiento del PSOE.
Bases en Red critica además el propio ‘origen’ de la Conferencia Política. En este sentido, señalan que los participantes fueron elegidos «unilateralmente por las ejecutivas regionales» y no directamente por los militantes.
En cuanto a los temas tratados en el acuerdo, consideran que «no ha salido una verdadera alternativa económica al neoliberalismo que nos ha traído a esta inmensa e injusta crisis económica».»Seguimos sin plantear un verdadero desafío al capitalismo salvaje y al poder de los mercados financieros. Y sigue sin quedar nítido nuestro compromiso con los trabajadores y la abrumadora mayoría social que sufre la crisis, frente a las elites económicas», han afirmado desde Bases en Red.
“España necesita una vía socialista que apueste por una política innovadora, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento interno como, sobre todo, en su cerrada y contundente defensa de los trabajadores», concluyen en el comunicado.






