La Marea Verde al completo se manifestará en toda España contra la reforma Educativa de Wert y otros recortes, como los recogidos en el Decreto de Becas. Padres y profesores han decidido apoyar las movilizaciones convocadas por los estudiantes para el próximo 20 de noviembre. Ese día los jóvenes volverán a la huelga contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y otros recortes impulsados por el ministro José Ignacio Wert, como el Real Decreto de Becas. Los docentes y las familias no han convocado paros, pero sí han confirmado su asistencia a las manifestaciones que se llevarán a cabo por toda España.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que está representada la comunidad educativa al completo, ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por los estudiantes contra la reforma educativa del Gobierno el próximo 20N. Ese día la LOMCE será votada en el Senado, y previsiblemente saldrá adelante gracias a la mayoría que ostenta el PP.
Por ello padres y profesores han decidido apoyar las protestas convocadas por los jóvenes uniéndose a las manifestaciones que tendrán lugar por todo el Estado. Se prevé que, de esta forma, una de las más multitudinarias sea la marcha de Madrid, que tendrá lugar a partir de las 18 horas entre la Plaza de Neptuno y la de Sevilla.
No obstante, el apoyo de las familias y docentes no quedará ahí, ya que también han propuesto movilizarse por la mañana para visualizar “la vuelta a la enseñanza en ‘blanco y negro’ que teníamos nuestro sistema educativo en el periodo predemocrático”. Precisamente la Marea Verde ha denunciado en más de una ocasión que la reforma educativa de Wert supone un retroceso a la época franquista.






