Educación

El Gobierno sigue sin aclarar si el año que viene se mantendrán las becas Erasmus

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría explica que este año se ha hecho un esfuerzo presupuestario para mantener estas ayudas y que habrá que “analizar el futuro de las mismas”. La aportación del Gobierno a las becas Erasmus para los próximos cursos sigue estando en el aire. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría no ha confirmado si estas ayudas se mantendrán en años venideros tras el revuelo que se ha generado en la última semana a cuenta de una orden de Wert para pagar sólo a los que hubiesen obtenido una beca general, que fue posteriormente rectificada. El Ejecutivo ha decidido presupuestar una partida extraordinaria para pagar estas becas durante el presente curso, aunque dice que habrá que “analizar el futuro de las mismas”

Tal y como ha indicado Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el problema con las becas Erasmus es que “no hay dotación presupuestaria suficiente”. Y visto que el proceso ya se había iniciado, “lo que hemos hecho es buscar una solución entre el ministerio de Hacienda y Educación para mantener la dotación para las becas en esta convocatoria y analizar el futuro de las mismas”.

El Gobierno acordó hace unos días presupuestar otros 20 millones de euros para seguir pagando la aportación estatal a estas becas a todos los beneficiarios, y no sólo a unos pocos como pretendía José Ignacio Wert, según ha recordado Santamaría, que ha puesto de manifiesto que “no en todos los Estados que participan en este programa hay aportación estatal. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario para mantenerlo”, ha aseverado.

Asimismo, no ha querido contestar si Wert cuenta con la fuerza política suficiente para seguir al frente del Ministerio de Educación. Al ser preguntada por esta cuestión, la vicepresidenta del Gobierno se ha limitado a responder que “el señor Wert y su departamento siguen trabajando, como demuestran las propuestas que ha traído hoy al Consejo de Ministros”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto