Categorías: Nacional

Ignacio González moviliza a los empresarios madrileños para presionar a Rajoy y salvar Eurovegas

Las asociaciones empresariales del sur de la región ultiman un manifiesto a favor del macrocomplejo de juego en el que critican la “falta de diligencia política” de Rajoy, que hace peligrar el proyecto. La Comunidad de Madrid no está dispuesta a dejar pasar una oportunidad como la que supone la llegada de Eurovegas, por lo que se ha puesto manos a la obra para tratar de salvar el proyecto del dique en el que se encuentra sumido desde hace meses. El Gobierno de Ignacio González ha movilizado a los empresarios de la región para que presionen a Mariano Rajoy, con el objetivo de ‘meter prisa’ al Ejecutivo central para que acometa cuanto antes los cambios normativos que exige Sheldon Adelson para traer el macrocomplejo de juego a la región.

Según ha informado la patronal madrileña que preside Arturo Fernández, esta ‘rebelión’ de empresarios se producirá el lunes en forma de manifiesto. Concretamente, las cinco asociaciones empresariales más importantes del sur de Madrid que forman parte de CEIM presentarán un documento a favor de Eurovegas en el que dejarán claro que no están dispuestos a “consentir que, por falta de diligencia política, este complejo finalmente no se lleve a cabo en Alcorcón”.

El escrito se presentará el próximo 11 de noviembre, a las 11 horas, en el Hotel Sercotel Spa La Princesa Alcorcón, en un acto en el que estarán presentes tanto Arturo Fernández como los presidentes de las organizaciones empresariales del sur de la región firmantes: Jesús Navarro (AEPA-Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón), Mercedes Afonso (AJE Getafe-Asociación de Jóvenes Empresarios), Ignacio Vidal (AFES-Asociación Fomento Empresarial del Sur), Augusto Fuentes (UNELE-Unión Empresarial de Leganés) y Juan Mena (ASES-CEIM-Asociación de Empresarios del Suroeste-CEIM).

Esta no es la primera vez que los empresarios se movilizan a favor de Eurovegas. Hace unas semanas la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), que también preside Arturo Fernández, impulsó una declaración a favor del macrocomplejo de juego de Sheldon Adelson, un proyecto que en su opinión convertirá a Madrid en el “gran centro de convenciones de Europa”.

Es más, el presidente de la patronal madrileña ha aprovechado todas y cada una de sus intervenciones en los últimos meses para instar al Gobierno de Rajoy a dar un paso adelante y realizar los cambios necesarios para que Eurovegas sea una realidad.

“Yo soy defensor a ultranza de que este proyecto salga adelante porque no es para Madrid, es para España, incluso para Europa. Es el ‘cojoproyecto’, perdonen por la expresión, y tenemos que buscarle y ponerle todas las autopistas necesarias para que el señor Adelson se decida a instalarse en Alcorcón”, decía el mes pasado en una entrevista radiofónica.

Aunque esta no ha sido la única ocasión en la que ha defendido el macrocomplejo de juego. Fernández se ha mostrado en varias ocasiones a favor de permitir el tabaco en los casinos, e incluso ha llegado a pedir a Rajoy que “desbloquee las negociaciones” para que el proyecto pueda ponerse en marcha.

Precisamente a este respecto habló hace unos días el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien confirmó lo que ya era un ‘secreto a voces’: el retraso que acumula el proyecto hace imposible poner la primera piedra a finales de año, como estaba previsto, por lo que la construcción del macrocomplejo no comenzará hasta “principios o mediados de 2014”.

Está por ver si la movilización del tejido empresarial del sur de Madrid consigue que el Ejecutivo central tome una decisión definitiva sobre el tabaco y eso permite dar el impulso que ansía la Comunidad de Madrid a Eurovegas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González moviliza a los empresarios madrileños para presionar a Rajoy y salvar Eurovegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace