CCOO convoca una concentración frente a la sede de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA). El anuncio del presidente valenciano, Alberto Fabra, de que cerrará Canal 9 lo antes posible ha provocado una ola de temor en el resto de televisiones autonómicas ante la posibilidad de que sufran el mismo destino. Con esta idea en la cabeza, trabajadores de todas las cadenas regionales se han concentrado este mediodía a las puertas de sus respectivas sedes.
Además, CCOO ha convocado una concentración a las 13 horas frente a la sede de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA).
El sindicato exige al Gobierno de la Generalitat Valenciana y a la dirección de Radiotelevisió que se replantee su decisión de cerrar la RTVV contraviniendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que anula el ERE, y que readmita de inmediato a los trabajadores afectados, en torno a 1.000.
En una nota, el CCOO califica de “intolerable, y de dudosa constitucionalidad, que un Gobierno autonómico cierre sin más un organismo público garante del derecho a la información, fundamental en democracia y reconocido en la Constitución Española, por negarse a asumir errores y a acatar una sentencia judicial”.
“Si la Generalitat optase por ejecutar la amenaza del cierre que han puesto encima de la mesa en el comunicado emitido ayer por el Consell, el Gobierno valenciano pondrá de manifiesto, una vez más, que detrás de este ERE no había más que una motivación política y, por supuesto, se enfrentará de nuevo a todas las acciones jurídicas y sindicales que CCOO no dudará en emprender”, advierte el sindicato.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…