Categorías: Nacional

Trabajadores de todas las televisiones autonómicas se concentran contra el cierre de Canal 9

CCOO convoca una concentración frente a la sede de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA). El anuncio del presidente valenciano, Alberto Fabra, de que cerrará Canal 9 lo antes posible ha provocado una ola de temor en el resto de televisiones autonómicas ante la posibilidad de que sufran el mismo destino. Con esta idea en la cabeza, trabajadores de todas las cadenas regionales se han concentrado este mediodía a las puertas de sus respectivas sedes.

Además, CCOO ha convocado una concentración a las 13 horas frente a la sede de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA).

El sindicato exige al Gobierno de la Generalitat Valenciana y a la dirección de Radiotelevisió que se replantee su decisión de cerrar la RTVV contraviniendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que anula el ERE, y que readmita de inmediato a los trabajadores afectados, en torno a 1.000.

En una nota, el CCOO califica de “intolerable, y de dudosa constitucionalidad, que un Gobierno autonómico cierre sin más un organismo público garante del derecho a la información, fundamental en democracia y reconocido en la Constitución Española, por negarse a asumir errores y a acatar una sentencia judicial”.

“Si la Generalitat optase por ejecutar la amenaza del cierre que han puesto encima de la mesa en el comunicado emitido ayer por el Consell, el Gobierno valenciano pondrá de manifiesto, una vez más, que detrás de este ERE no había más que una motivación política y, por supuesto, se enfrentará de nuevo a todas las acciones jurídicas y sindicales que CCOO no dudará en emprender”, advierte el sindicato.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajadores de todas las televisiones autonómicas se concentran contra el cierre de Canal 9

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

51 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

57 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace