El magnate estadounidense participará en la audiencia que el monarca tiene concertada con la fundación israelí Keren Hayesod-United Israel Appeal. Sheldon Adelson, el magnate estadounidense propietario de la empresa Las Vegas Sands y promotor del complejo de juego Eurovegas, se reunirá esta tarde con el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El empresario formará parte de la delegación de la fundación israelí Keren Hayesod-United Israel Appeal que departirá con el monarca sobre la situación de la comunidad judía.
Fuentes de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal han confirmado que Adelson acudirá esta tarde al Palacio ubicado en El Pardo para entrevistarse con el jefe del Estado, informa Efe. Ayer, el promotor de Eurovegas estuvo en La Moncloa junto a Mariano Rajoy con motivo de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno con este colectivo.
El magnate estadounidense, hijo de emigrantes judíos de la Europa del Este, está ligado muy estrechamente a Israel.
Como ejemplo, ha impulsado el programa Brithright Israel, que se dedica a llevar a jóvenes judíos de todo el mundo a Israel para que se acerquen a la cultura y para el que ha donado más de 100 millones de dólares. Asimismo, Adelson y su mujer tienen profundos lazos con Israel, e incluso se casaron en Jerusalén, una ciudad que visitan con frecuencia.
La Fundación Keren Hayesod trabaja para favorecer las prioridades nacionales del Estado de Israel y la sociedad israelí, con especial énfasis en el fortalecimiento de las comunidades débiles, protegiendo a jóvenes carenciados y marginados, promoviendo también la aliá, llevando a cabo operaciones de rescate y conectando jóvenes judíos de la Diáspora con Israel y la vida judía.