La Marea Verde, la Marea Blanca y la Marea Roja estudian intensificar sus protestas con marchas conjuntas contra los recortes del Gobierno. La Marea Verde, en defensa de la Educación Pública, y la Marea Blanca, que pretende proteger la Sanidad Pública de la privatización emprendida por el Gobierno de Ignacio González, tienen la intención de unirse para convocar, a partir de diciembre, una manifestación mensual conjunta contra los recortes del PP. También podría sumarse a estas protestas la Marea Roja, de apoyo a los parados.
Así se apunta en la convocatoria de la próxima Asamblea del movimiento que defiende la Educación. En el encuentro, que se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre, la Marea Verde llama a debatir la propuesta de estas marchas conjuntas por las calles de la capital.
Antes de los actos que se preparan a partir del mes de noviembre, estas mareas, junto a otras organizaciones como Ecologistas en Acción, Cumbre Social y No sin cultura protagonizarán una gran manifestación el próximo 23 de noviembre.
Esta marcha, organizada por Marea Ciudadana Madrid y el Tribunal Ciudadano de Justicia, coincidirá por tanto con el segundo aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales. “Juicio a la banca. Salvemos lo público. Salvemos a las personas”, será el eslogan de esta manifestación en defensa de lo público.






