Sanidad

Echániz asegura que gracias al PP los parados de larga duración no pagan las medicinas

José Ignacio Echaniz, consejero de Sanidad de Castilla la Mancha

El máximo responsable de Sanidad en el PP se muestra orgulloso de que con la reforma farmacéutica cerca de un millón de parados de larga duración hayan dejado de pagar por los medicamentos. En un encuentro con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) que ha tenido lugar en Madrid, el consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recordado que, gracias a la reforma farmacéutica del PP, “cerca de un millón de parados de larga duración han dejado de pagar por los medicamentos”.

A pesar de eso, no está del todo contento con la ministra Ana Mato, ya que ha pedido al Ministerio de Sanidad que cuando incorporen nuevas prestaciones a la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) se asegure de que las comunidades las podrán pagar, porque “si no, nos van a meter en un lío”, según Europa Press.

El también secretario de Sanidad del PP ha pedido a Mato que no haga determinadas “innovaciones al ritmo que le gustaría si no tiene presupuesto”, porque se incorporan cosas en la cartera de servicios y hay que asegurarse de que se pueden pagar.

El mismo criterio, según Echániz, hay que aplicar en la incorporación de medicamentos y productos innovadores, que, a su juicio, ha de ir ligada a la capacidad financiera para dar soporte a ese producto.

Por ello, el ideólogo de las privatizaciones sanitarias del PP considera que ese gasto desmesurado ha sido el causante de la deuda acumulada por la sanidad pública en los últimos años que, en el caso de la región manchega, van a tener que pagar ahora durante los próximos 20 años.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto