El exlehendakari considera que hay sectores de la compañía, líder mundial, que sí pueden tener futuro, y que no hay que dejarla caer. Patxi López, secretario general de los socialistas vascos y exlehendakari, afirmó en la SER que el del paro de octubre «es un dato menos malo pero todavía no frenamos la sangría».
El político socialista vasco valoraba así que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subiera en 87.028 desempleados en octubre, un 1,84% respecto a septiembre, registrando su mejor dato en un mes de octubre desde 2010, así como que la Seguridad Social ganara 54.927 afiliados el mes pasado.
Sobre la situación de Fagor, Patxi López cree que “no es de recibo que dejemos caer Fagor cuando es líder mundial” ya que considera que “hay sectores de la compañía que sí pueden tener futuro”.
Y señaló: “Quiero romper una lanza en favor del Grupo Mondragón. La crisis de Fagor no deslegitima el cooperativismo”.
En relación a la situación actual de su partido y de cara a la Conferencia Política del PSOE que comienza este viernes, López dijo: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho los socialistas en este país porque tengo memoria histórica”.
“Cometimos errores en el pasado reciente, pero creo que los hemos pagado”, señaló el líder del PSE considera “tenemos derecho a rectificar” y admite que “lo hicimos muy mal en materia fiscal”.
A la pregunta de si ha pensado en presentarse a las primarias “sean cuando sean” que le planteó Pepa Bueno, Patxi López no fue claro pero dejó la puerta abierta: “Nunca me suelo poner de perfil, pero sí creo y tengo un apoyo que me dice que soy necesario, no me pondré de perfil, pero de momento estoy muy bien donde estoy”.







