El juez del caso Blesa ha afirmado que «es evidente que quieren quitarme de en medio, por eso me han acusado». El juez José Elpidio Silva ha pasado por el espacio ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta y ha asegurado que él no tiene “nada en contra de Blesa. Es un imputado como cualquiera de los que he tenido a lo largo de mi vida profesional”. A lo que ha apostillado que, en los juzgados, “uno no tiene tiempo de dedicarse a la venganza”.
Al ser preguntado por la querella de la Fiscalía de Madrid por delitos contra la libertad individual (detención de Blesa) y por prevaricación, el magistrado ha contestado que, con la querella, lo que se pretende es apartarle de la causa”. A esto, Silva ha añadido que “es evidente que quieren quitarme de en medio, por eso me han acusado. Se pretende que yo no siga con este caso”.
Para finalizar, Silva ha asegurado que la “Fiscalía está actuando como defensa de Miguel Blesa” y que su “carrera judicial no está en peligro, porque no hay nada de lo que se me acuse que tenga algún fundamento”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…