La formación política parece demarcarse de Artur Mas y de organizaciones como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que hasta ahora lideraba el proceso soberanista. Los distintos sondeos dan a ERC como la próxima primera fuerza en las elecciones catalanas. La formación política parece demarcarse de Artur Mas y de organizaciones como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que hasta ahora lideraba el proceso soberanista.
Hoy mismo, en el diario Ara, se asegura que ERC quiere ir con Bildu a las elecciones europeas que se celebrarán el año que viene. Este acuerdo se cerraría en una reunión que tendrá lugar durante este mes en Barcelona. A esta coalición se unirían partidos como ICV y la CUP.
Eso descarrilaría el ANC de una candidatura de país, en la que CiU y ERC más o menos fueran juntos, una manera de que no se notase que tiene más votos.
Mientras tanto, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha exigido que la pregunta soberanista sea clara y ha rechazado “terceras vías”. “La gente no ha salido a la calle el año pasado en una manifestación y este año en la Vía Catalana por el federalismo», afirmó.
En un desayuno informativo de Forum Europa Tribuna Cataluña, Forcadell, además, advirtió que si no hay fecha y pregunta antes de Navidad, el ANC promovería una gran manifestación, según acn.cat.







