Una nueva semana ‘horribilis’ para Ana Botella

Noticias Madrid

Una nueva semana ‘horribilis’ para Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Abucheos de las familias de las víctimas del Madrid Arena, una manifestación y una huelga de limpieza ¿Hay quién dé más? La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, vive unas jornadas duras. Al aniversario de la tragedia del Madrid Arena se unen las movilizaciones contra su contrato integral de limpieza y jardinería. El lunes hay convocada una nueva manifestación previa a la huelga indefinida que comenzará el día 5 y que amenaza con dejar la capital llena de basura.

Ayer fue un día duro para Ana Botella ya que la regidora tuvo que soportar los abucheos en un acto de recuerdo a las víctimas de la avalancha del Madrid Arena, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia.

En el acto, que tuvo lugar en el instituto Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, la regidora fue abucheada por varios compañeros de dos de las cinco jóvenes fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña, tal y como informó Efe.

“¿Qué haces aquí? ¿Limpiarte la cara, la imagen y la conciencia?”, le gritó un joven. “¿Qué has hecho en un año?”, le ha preguntado otra estudiante. También escucharon gritos de “fuera, fuera” durante el homenaje, en el que se descubrió una placa que había solicitado la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del instituto Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, donde estudiaban las dos fallecidas.

Pero los reproches a Botella del entorno de las familias de las cinco víctimas de la avalancha no han sido los únicos que ha tenido que escuchar la alcaldesa. Más importantes, si cabe, son las palabras del Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, quien en una entrevista a Europa Press dijo que tener la impresión de que las autoridades competentes no han adoptado “ninguna medida” de seguridad y control para evitar que el incidente que se cobró la vida de cinco jóvenes “no vuelva a ocurrir”.

Manifestación y huelga de limpieza

Pero el frente del Madrid Arena no es el único que tiene abierto la alcaldesa, ya que en los próximos días Ana Botella vivirá las movilizaciones sindicales más contundentes por la destrucción de empleo que está causando su polémico contrato integral de limpieza y jardinería.

El próximo lunes, 4 de noviembre, las plantillas de servicios de limpieza pública viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid volverán a movilizarse en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantean las tres empresas que prestan estos dos servicios en Madrid y afectaría a unos 1.400 trabajadores, para lo que han convocado una manifestación a las seis de la tarde que marchará desde Atocha a Sol.

Esta manifestación es la tercera que se convoca ya que el 25 de septiembre y el 26 de octubre se organizaron dos concentraciones en la Plaza de la Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid.

Los sindicatos se oponen al ERE y denuncia los casi 400 despidos que ya provocaron este verano los nuevos contratos de servicios integrales del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad municipal, Diego Sanjuanbenito, se comprometió el pasado verano a que los nuevos contratos “respetarían el empleo”.

Por ello, los representantes sindicales han convocado una huelga indefinida a partir del 5 de noviembre, conscientes del poder de negociación que puede suponer la imagen de la capital de España cubierta de basura para una cada vez más cuestionada Ana Botella.

Más información