Unas cincuenta entidades cristianas han protagonizado en el Parlamento catalán un acto para apoyar el derecho a decidir. Cerca de cincuenta entidades cristianas de Cataluña que apoyan el pacto para el derecho a decidir se han reunido con la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, en un acto en el que ha quedado claro el apoyo de la iglesia catalana a la consulta soberanista.
Los portavoces de estas entidades, entre las que se encuentran la Escuela Pia, los claretianos, los jesuitas, la Fundación Cristianos de Cataluña o la Liga Espiritual de la Virgen de Montserrat, han calificado el derecho a decidir de los catalanes como un “derecho irrenunciable”.
En este sentido, Carles Armengol, del Grupo San Jordi, de promoción y defensa de los derechos humanos, ha explicado que la doctrina social de la Iglesia «reconoce y defiende los derechos de los pueblos, entre los cuales está el derecho de decidir».
Mientras que Montserrat Espinalt, delegada provincial de las Vedrunas en Cataluña, ha apuntado que a esta entidad no les mueve “ninguna motivación partidista de ningún signo sino el compromiso con la gente para dar respuesta a las necesidades y carencias de cada momento histórico”.
Por último, monseñor Josep María FISA, delegado episcopal de Justicia y Paz, ha pedido que “los derechos de los pueblos”, entre los que se encontraría en derecho a decidir, “sean respetado”.







