Categorías: Nacional

El Gobierno y la Casa Real evitan los abucheos al ausentarse en el funeral de los mineros de Llombera de Gordón

El presidente de la Junta de Castilla y León y el secretario de Organización del PSOE, entre otros, han sido abucheados por las más de 5.000 personas que han acudido a despedir a las víctimas. El Gobierno y la Casa Real no han acudido esta mañana al funeral de los cinco mineros fallecidos el pasado lunes en el pozo de Emilio del Valle, la sexta víctima será enterrada en Asturias.

Al funeral, celebrado en el polideportivo del municipio leonés de Santa Lucía de Gordón, sí han acudido otras personalidades políticas como, por ejemplo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, según Europa Press.

Estos representantes políticos han sido abucheados por las más de 5.000 personas que han acudido al funeral. Además, les han acusado de ir “a hacerse la foto” y de que “en cuatro días” se olvidarán “de la tragedia”.

Tras asistir a un acto en Madrid, uno de los ausentes más significativo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha evitado responder a los motivos por los que no ha ido y se ha limitado a recordar que visitó personalmente a los heridos y sus familias justo después del accidente, y ha señalado que el Gobierno está representado en el funeral por el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno y la Casa Real evitan los abucheos al ausentarse en el funeral de los mineros de Llombera de Gordón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

48 minutos hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

1 hora hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

2 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

9 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

9 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

11 horas hace