Categorías: Nacional

Ignacio González da por sentado que los tribunales avalarán la privatización de hospitales

El presidente madrileño confía en que la suspensión cautelar se levante “de aquí a final de año”. Por ello, ha incluido en los Presupuestos de 2014 el ahorro de 130 millones que supuestamente generaría este proceso. Ignacio González parece convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acabará dando la razón al Gobierno regional en la privatización de hospitales. Según ha dicho, confía en que la suspensión cautelar se levante “de aquí a final de año”, por lo que ha incluido en los Presupuestos de 2014 el ahorro de 130 millones que supuestamente generará este proceso.

Tal y como ha indicado hoy en una entrevista en RNE, espera que la situación del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales cambie en los próximos meses y se resuelva antes de final de año. Un objetivo que parece más cercano tras los últimos acontecimientos, ya que hace unos días Francisco Gerardo Martínez Tristán, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, dictó una orden para agrupar todos los recursos contra las privatizaciones bajo su mando y para que fuese el Pleno, y no los magistrados que llevaban el proceso hasta ahora, el que decidiese sobre esta medida.

Hay que recordar que este juez está vinculado con el PP, ya que es marido de la consejera de Fomento de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha.

“Espero que esta situación se resuelva de aquí a final de año”, ha señalado González, que ha reconocido que por ello los Presupuestos del año que viene contemplan el ahorro de 130 millones que supondrá la externalización sanitaria.

Tal y como ha explicado el presidente madrileño, “el presupuesto contempla una reducción en ese sentido que no es reducción, (porque) esa diferencia de dinero la pone la empresa sanitaria de la gestión de los servicios”. Se trata, ha dicho, de “tomar medidas” que permitan hacer “sostenibles los servicios básicos”.

Ayer mismo, al presentar los Presupuestos en rueda de prensa, González indicó que cree que podrá “mantener y llevar adelante” las privatizaciones previstas, y alertó que de no ser así “tendremos que seguir haciendo ajustes en el gasto” de esos hospitales.

La partida destinada a Sanidad para el año que viene supondrá casi la mitad del presupuesto, a pesar de que es una cuantía un 1,8% menor que la del año pasado. Concretamente, recibirá 6.977 millones de euros, lo que representa un 45% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid, que el año que viene ascenderá a 17.060 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González da por sentado que los tribunales avalarán la privatización de hospitales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace