El sindicato de Cándido Méndez inicia la campaña “No a esta reforma de pensiones. Nos empobrece ahora y para el futuro” en las redes sociales. UGT va a alertar a los pensionistas, trabajadores y demás ciudadanos sobre las importantes consecuencias que va a provocar la reforma de las pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy. A través de un video, que se difundirá a través de Twitter, Facebook y demás redes sociales, el sindicato que lidera Cándido Méndez advertirá del “síndrome PPA”, es decir, de la Pérdida de Poder Adquisitivo que conllevan las medidas del Ejecutivo del PP.
“No a esta reforma de pensiones. Nos empobrece, ahora y para el futuro”. Este es el lema que centra la nueva campaña que desde mañana iniciará UGT en defensa de los pensionistas, tanto los actuales como los de futuro.
Una estrategia en la que no faltaran videos ni carteles ni octavillas y que tendrá su pistoletazo de salida en vísperas del Puente de Todos los Santos. Todo, para remarcar en que se trata de una reforma “que no era necesaria, ni urgente y que el Gobierno quiere imponer a pesar del rechazo rotundo en el ámbito político y social”, según un comunicado de UGT.
Además, el sindicato defiende el actual Acuerdo de Pensiones, “cuya vigencia comenzó este año”, y se arremete contra el factor se sostenibilidad y el Índice de Revalorización “que establece el Ejecutivo para recortar las pensiones”.
Y es que, “bajar las pensiones es fabricar pobreza”, se asegura desde la Unión General de Trabajadores que se llama a la sociedad a “que se movilice para que el Gobierno retire esta reforma”.
Junto a esta campaña, cuyo primer video muestra a un médico alertando de las consecuencias del mencionado “síndrome PPA”, el sindicato va a iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para trasladarles su oposición a esta reforma e insistir en su retirada.






