PSOE

Valenciano critica el “descaro” de Aguirre por llamarla “cínica” tras su ingreso en una clínica privada

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

La socialista confirma su lucha “por defender la sanidad universal, pública y gratuita” mientras que, según ella, Aguirre “seguirá tratando de destruirla”. La vicesecretaria general del PSOE no se ha quedado callada ante las críticas vertidas en las últimas horas contra ella por Esperanza Aguirre tras su ingreso en una clínica privada de Benidorm por una neumonía. Elena Valenciano ha criticado el “descaro” de la presidenta del PP madrileño que “ha tenido el cinismo de llamarme cínica por el hecho de haber estado unos días ingresada en una clínica privada”.

“Y lo ha hecho como suele: con ignorancia, porque desconoce los hechos, y con el descaro oportunista que la ha hecho famosa”, ha remarcado la dirigente socialista en un comunicado en su perfil de Facebook en el que relata los hechos.

Según Valenciano, “hace unos diez días, estando en mi domicilio, en Altea, sufrí una insuficiencia respiratoria aguda; como después se comprobó, se trataba de una neumonía que afectaba a los dos pulmones”. Ante esto, y tras consultarlo, “la respuesta fue contundente: eso es una urgencia que requiere atención inmediata. No pierdas un minuto y dirígete al centro sanitario que tengas más próximo”.

De ahí que se acercó al centro sanitario más próximo a su casa que, según ha reconocido, “resultó ser la Clínica Benidorm”. Tras el pertinente tratamiento y unos días de descanso, Valenciano recibió el alta.

Tras el pertinente agradecimiento a los trabajadores de la mencionada clínica, la ‘número tres’ del PSOE ha preguntado “¿qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica?” “¿De quién es aquí el cinismo?”, ha remarcado en el mencionado texto en esta red social.

Y es que, además de desearle a Esperanza Aguirre que “no se vea en un momento de urgencia como ese”, ha asegurado que no tratará este tipo de sucesos de manera cínica para “obtener ventaja política de ello”. “Siempre he deseado buena salud a Esperanza Aguirre cuando he sabido que estaba enferma”, ha insistido la socialista que ha puesto de manifiesto que ella y la ‘lideresa’ son “distintas.

“Mientras tanto, yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla”, ha zanjado Valenciano.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto