Caso Gürtel

El extesorero Ángel Sanchís, “muy contento” por la fianza de 8 millones

    El que fuera responsable de la Tesorería de Alianza Popular cubrirá “enseguida, cuanto antes” la fianza impuesta por el juez Pablo Ruz. El extesorero de Alianza Popular (AP), Ángel Sanchís, ha asegurado estar “muy contento y satisfecho” con la fianza de 8 millones de euros que le ha fijado el juez Pablo Ruz por la responsabilidad civil que podría emanarse del juicio por el ‘caso Gürtel’. Tal es así, que va a cubrirla “enseguida, cuanto antes”.

    La alegría de Sanchís se debe, según han señalado fuentes de su defensa a Europa Press, a que el propio extesorero solicitó que se le fijara una fianza para que fueran así desbloqueadas las cuentas bancarias de la productora de cítricos La Moraleja, propiedad de su familia.

    En esta reclamación, que data del pasado 15 de este mes, Sanchís ponía como aval 7.585.978 acciones de sus empresas familiares con un valor de más de 27 millones de euros. Incluso, alertaba de que si las cuentas de La Moraleja continuaban bloqueadas, la empresa se vería obligada a la “disolución”.

    Respecto al presunto desvío de dinero de Bárcenas desde sus cuentas en Suiza a la sociedad Brixco, propiedad de Sanchís, la defensa de este último ha explicado a esta agencia de noticias que es un préstamo que le hizo para desarrollar sus actividades empresariales.

    Opinión bien diferente a la manifestada por el juez Pablo Ruz que ha considerado que el que fuera responsable de la Tesorería de AP ayudó a Bárcenas a “ocultar el verdadero origen” del dinero que tenía en sus cuentas suizas así como su “real propietario” para después dotarle de una “apariencia formalmente lícita” y “repatriar una parte de los fondos”.

    Más información

    El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
    Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
    El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

    Lo más Visto