Reforma aborto

Los ultracatólicos inician una campaña contra Mapfre por sus “seguros para abortar”

Oficina de Mapfre

Hazte Oír recoge firmas porque la compañía incluye en su cartera de servicios la interrupción voluntaria del embarazo “La compañía de seguros Mapfre ofrece seguros de aborto. En nombre de los niños no nacidos, dile a esta empresa que no es lícito hacer negocios a costa de la vida”. Con esta contundentes frases explican los ultracatólicos de Hazte Oír por qué piden a sus partidarios que firmen contra la compañía de seguros.

El texto que proponen firmar, lo que ellos llaman alerta, está dirigido al presidente de Mapfre, Ignacio Baeza Gómez, y el texto a rubricar es el siguiente:

“No todo vale para hacer negocio y el derecho a la vida está por encima de los intereses comerciales. Por favor, deje de hacer negocio con el exterminio de seres humanos”.

Hazte Oír informa a continuación de qué es lo que denuncian: “Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. indica en la página 15 del documento Condiciones Generales, en el apartado “3.1.3, el que se refiere a «Asistencia Especializada Obstétrica y a la asistencia del obstetra o del ginecólogo en régimen ambulatorio que cubren «la interrupción del embarazo”.

Añade este colectivo pro-vida que en el punto «3.2.3.en el que se habla de Hospitalización Obstétrica”, la compañía informa también “qué se cubre» la interrupción del embarazo, en régimen de hospitalización.

Por último, hacen notar que en la página 23 del citado documento Condiciones Generales de Mapfre Familiar y en el punto «4.1.3. Reembolso de Gastos de Asistencia Especializada Obstétrica se informa de que se cubre igualmente la interrupción del embarazo en régimen ambulatorio.

Los ultracatólicos reconocen que Mapfre se atiene a la ley del aborto vigente en España, pero les da lo mismo ya que denuncian que en “sus pólizas Salud Familiar Opción y Medisalud Opción, la aseguradora recoge su oferta de exterminio de seres humanos, a pesar de que ellos mismos especifican que la compañía «cubre los abortos ‘que no se hayan superado las 22 semanas y exista grave riesgo para la embarazada’, ‘graves anomalías en el feto’ o ‘enfermedad extremadamente grave e incurable’ en el feto”.

Más información

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..
La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.

Lo más Visto