El presidente del Eurogrupo ha dicho que en España se hace necesario que se acometan «más reformas laborales» y pide trabajar «más largo y más duro». El presidente del Eurogrupo, Jeroel Djisselbloem, ha anunciado hoy que se exigirán reformas más duras a los países de la eurozona que no cumplan los objetivos del déficit.
En el Nueva Economía Fórum de Madrid, el ministro de finanzas holandés ha mandado este duro mensaje a España, que es uno de los países europeos a los que se les ha concedido más tiempo para alcanzar los objetivos de reducción del déficit público, según una información de Global Post.
«Las normas presupuestarias europeas permiten una prórroga en los malos tiempos económicos. Esta indulgencia está concedida sin condiciones», dijo el jefe del Eurogrupo en el Fórum que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro.
Cualquier desviación de los objetivos fiscales acordados en la Unión Europea deben estar vinculados a la «logros concretos” de las reformas, dijo a en un Foro Eonómico al que también asistió el ministro de Economía, Luis de Guindos.
«En otras palabras, si un país sigue adelante profundas reformas, puede ampliarse el plazo para objetivos fiscales. El reblandecimiento de los objetivos fiscales debería estar más vinculado a la realización de reformas”, manifestó Djisselbloem.
Los países miembros de la Unión Europea deben evitar que su déficit público anual esté a menos del 3% del PIB y la deuda pública acumulada a menos del 60% del PIB.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…