Categorías: Nacional

Los ‘cachorros’ del PSOE suspenden a una militante que defendió en Twitter disparar a los fascistas

La organización juvenil socialista pide Nuevas Generaciones la misma contundencia cuando sus miembros ensalzan símbolos que “están fuera de la democracia”. Juventudes Socialistas (JSE) ha suspendido cautelarmente de militancia a una dirigente madrileña que ayer publicó en su cuenta de Twitter un comentario «intolerable» en el que incitaba a la violencia contra los «fascistas».

“Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos”, escribió la secretaria general de JSE en el madrileño distrito de San Blas, Irene Ramos, en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, Juan Ramón Ferreira, este mismo lunes se ha iniciado la tramitación de un expediente contra esta militante. Mientras se resuelva, Ramos ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

Ferreira ha asegurado que su organización “no tolera” ni “justifica” la violencia, ya sea por medios escritos, verbal o física. Las palabras de la dirigente juvenil, ha recalcado, no se ajustan «a la filosofía ni el pensamiento» de las Juventudes.

“Hemos luchado durante muchos años para defender la democracia”, ha subrayado el secretario de Organización, que ha asegurado que Juventudes Socialistas no va a «tolerar» comportamientos que se salgan de este marco.

Dicho esto, Ferreira ha calificado de “sorprendente” que Nuevas Generaciones saliera ayer “en tromba” para pedir medidas contra la joven militante socialista, cuando la organización juvenil del PP lleva “meses” viendo cómo sus miembros están “justificando o haciendo apología de símbolos fascistas” en las redes sociales.

El dirigente de JSE ha recalcado que su organización ha actuado con rapidez y ha asegurado que les gustaría que NNGG tuviera “la misma contundencia con respecto a lo que hacen sus militantes”, ensalzando símbolos que están fuera de la «democracia en este país».

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘cachorros’ del PSOE suspenden a una militante que defendió en Twitter disparar a los fascistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace