Cospedal cree “muy injustos” los abucheos a cargos del PP en la manifestación de la AVT

Manifestación de Víctimas

Cospedal cree “muy injustos” los abucheos a cargos del PP en la manifestación de la AVT

Dirigentes del Partido Popular en la manifestación de las víctimas del terrorismo

La secretaria general del PP desvela su intención de reunirse con los representantes de las asociaciones de víctimas de ETA para trasladarle que el partido siempre ha defendido a este colectivo. María Dolores de Cospedal ha cargado contra los insultos y abucheos que algunos de los asistentes ayer a la manifestación convocada por la AVT dedicaron a los altos cargos del PP que asistieron a esta protesta en la madrileña Plaza de Colón. “Me parece muy injusto”, ha asegurado la secretaría general, “porque hay muchas personas de nuestro partido que han muerto asesinados por ETA, por defender la libertad en el País Vasco y en España”.

Para la presidenta de Castilla-La Mancha, “quienes se olvidan de eso muestran una gran ignorancia y cometen una gran injusticia”. Y es que, tal y como ha insistido en reiteradas veces durante su rueda de prensa en Génova, el PP ha defendido “siempre” a las víctimas y “siempre es siempre”.

“Siempre hemos estado con ellas”, ha remarcado Cospedal que ha desvelado su intención de reunirse esta misma semana con representantes de asociaciones de víctimas, ya que “todos deben ser escuchados”.

Asimismo, la ‘número dos’ de los populares ha recordado que mientras que el partido asistía ayer a la mencionada manifestación, “otros partido no estaban”. “El PP estaba allí, estuvo siempre y seguirá estando”, ha señalado Cospedal que ha remarcado que las personas que abuchearon a cargos de la talla de Esteban González Pons o Carlos Floriano “no eran la mayoría”.

“Otros como no están no recibieron ni el aplauso ni el abucheo de algunos”, ha destacado.

A pesar de que ha defendido una y otra vez el apoyo público del PP a la protesta de las víctimas, Cospedal no ha explicado por qué ella no fue. Preguntada al respecto, se ha limitado a explicar que tenía un “asunto particular y privado” y “por eso no pude ir”.

La secretaria general del PP ha eludido en todo momento hacer cualquier tipo de autocrítica en torno a la protesta de las víctimas y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado una reforma del Código Penal que “evitará que se repitan situaciones como la de Inés del Río».

Más información