La Marea Blanca denuncia que el Gobierno regional amenaza con más recortes en Sanidad si se paraliza la privatización

Privatización sanidad

La Marea Blanca denuncia que el Gobierno regional amenaza con más recortes en Sanidad si se paraliza la privatización

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Marea Blanca ‘calienta’ la manifestación del próximo domingo con un comunicado en el que acusa al Ejecutivo de Ignacio González de amenazar a la ciudadanía con más recortes sanitarios. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha calentado la manifestación del próximo domingo con un comunicado en el que tacha de “insulto a la inteligencia” las últimas amenazas del Gobierno regional sobre las consecuencias presupuestarias de la paralización judicial del proceso de privatización de seis hospitales.

La Marea Blanca considera una provocación que el Ejecutivo de Ignacio González utilice las decisiones de la justicia como fórmula para intimidar a los ciudadanos que salen a la calle para defender el derecho a la protección sanitaria. Así, exigen “el incremento de la partida sanitaria y que no se utilice como moneda de cambio para el mantenimiento de una política fiscal discriminatoria, que genera desigualdad y que beneficia a los que mas tienen en detrimento de los derechos de toda la ciudadanía”.

Con este texto, los defensores de la Sanidad Pública pretenden responder a las últimas afirmaciones del presidente madrileño, que aseguró que la paralización del proceso de privatización derivará en una reducción del presupuesto de los hospitales públicos.

Además, la Marea Blanca ha aprovechado la ocasión para reiterar su oposición a que el magistrado Martínez Tristán, marido de una consejera del Gobierno de María Dolores de Cospedal, sea el encargado de decidir sobre la privatización.

El movimiento recuerda además la marcha que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre, y que se espera que tenga una participación masiva. En esta ocasión, partirá en tres columnas (desde Atocha, Colón y la Puerta de Alcalá), para concentrarse en Cibeles y culminar en Sol.

Más información