El secretario general del PSOE ha defendido una reforma de la Carta Magna tras su reunión el presidente de la Generalitat de Cataluña. “Votar para romper o votar un proyecto”. Este es el dilema que le ha planteado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en el encuentro que ambos han mantenido en la ciudad condal. Una disyuntiva ante la que los socialistas apuestan por lo segundo. Es decir, por “votar” una reforma de la Constitución y olvidarse así de la consulta.
El líder del PSOE ha propuesto a Mas dejar de lado la consulta independentista que tanto ha defendido desde el Gobierno catalán y apostar por una reforma de la Carta Magna, según Europa Press.. Así se lo ha trasladado en la reunión que durante más de dos horas han mantenido ambos en el Palau de la Generalitat y a la que también ha acudido Pere Navarro.
La propuesta de Rubalcaba aún no ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo de Mas, ya que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha evitado entrar en este debate, aunque ha recordado que este tipo de iniciativas necesitan también el visto bueno del PP.






