El presidente del Gobierno, a su llegada a la cumbre de líderes del PP Europeo previa al Consejo, ha asegurado que el fallo de Estrasburgo no le gusta “nada”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que tumba la ‘doctrina Parot’ no le gusta “nada”, ya que la tilda de “injusta y equivocada”.
Rajoy ha roto su silencio sobre el fallo de Estrasburgo en un breve encuentro con periodistas en Bruselas minutos antes de entra en cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo. Y lo ha hecho para señalar que “desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios”.
“A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, según Europa Press, que ha reconocido que “hay cosas en la vida que no nos gustan”, pero que hay que “respetar” como es una decisión de un órgano judicial, y más de Estrasburgo.
Asimismo, Rajoy ha remarcado que “son ahora los tribunales los que tienen que tomar las decisiones y los tribunales tienen que respetar la legalidad como tiene que respetarla el Gobierno y cualquiera”.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…