Noticias Madrid

Ana Botella, obligada a estudiar un cambio de nombre para el Madrid Arena tras recibir 23.000 firmas

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha adelantado que se hará un homenaje a las cinco víctimas mortales cuando se cumple un año de la avalancha mortal, que no ha concretado. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el Ayuntamiento está «abierto a estudiar cualquier posibilidad sobre el cambio de nombre del Madrid Arena» y ha adelantado que se hará un homenaje a las cinco víctimas mortales cuando se cumple un año de la avalancha mortal.

«Estamos abiertos a estudiar cualquier posibilidad sobre el cambio del (nombre del) Madrid Arena«, ha manifestado la primera edil este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.

Botella responde así a la iniciativa varios amigos de Katia Esteban, una de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena hace casi un año, que han conseguido reunir más de 23.000 firmas a través de internet, con las que quieren pedir al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre del pabellón de la Casa de Campo y se rinda homenaje a las víctimas.

En una nota de prensa, los promotores de esta iniciativa indicaron ayer que con esta petición quieren rendir homenaje a las cinco jóvenes que murieron en el Madrid Arena la madrugada del 1 de noviembre de 2012, durante una fiesta de Halloween.

«Queremos que le cambien el nombre a este lugar y le den uno que rinda homenaje a las cinco chicas que murieron aquella fatídica noche. Será un recordatorio, pero también un homenaje», afirman los organizadores de la recogida de firmas «online»

Preguntada sobre si el Ayuntamiento estudia organizar algún homenaje a las víctimas cuando se cumple un año de la tragedia, la alcaldesa ha contestado que sí aunque sin detallar en qué consistirá. «Sí lo tenemos», ha avanzado.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto