Los ‘populares’, que ejercen la acusación popular en este caso, pedían ocho años de cárcel para los dos acusados a los que se condenó a un año y medio de prisión. El PP ha recurrido hoy ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Faisán por la que la Audiencia Nacional condenó al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros a un año y medio de prisión por un delito de revelación de secretos, por el soplo a ETA en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006.
El PP, que ejerce la acusación popular en este caso y que pedía condenas para ambos mandos policiales de hasta 8 años y medio de cárcel por colaboración con ETA, ha presentando ya ante el Tribunal Supremo el escrito en el que anuncia la interposición del recurso de casación, al entender que la sentencia dictada por la Audiencia Nacional «no es ajustada a derecho», informa Europa Press.
En concreto, la Audiencia Nacional condenó a año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación para ejercer su cargo a esos dos mandos policiales acusados del chivatazo a ETA por un delito de revelación de secretos.
No obstante, el tribunal les absolvió del delito de colaboración en organización terrorista que se les imputaba al considerar que «la acción realizada por los acusados tendente a favorecer el proceso dirigido a hacer cesar la actividad de una organización armada (ETA) no puede considerarse que lesionó o puso en peligro el bien jurídico protegido».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…