Figuras de la Cultura como el actor Juan Diego Botto han anunciado su intención de apoyar las protestas contra la ‘Ley Wert’. Destacadas personalidades de la Cultura han manifestado en las redes sociales y en diversos actos su intención de sumarse a las movilizaciones que comenzaron ayer los estudiantes de toda España contra la ‘Ley Wert’. El primero en amagar con unirse a este paro ha sido el actor Juan Diego Botto.
“Mañana me sumaré a la Huelga general en Educación. Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro”, ha comentado el intérprete de origen argentino en su perfil personal de Twitter.
Pero no ha sido el único actor en anunciar su apoyo a las protestas contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
Otros colectivos de profesionales se planteaban hoy mantener reuniones de cara a intentar posturas conjuntas para sumarse a las movilizaciones. Incluso hay actores partidarios de paralizar las funciones de teatro mañana.
También las Letras han alzado su voz para criticar la normativa. Antonio Muñoz Molina, que recibirá el viernes el premio Príncipe de Asturias, ha calificado de “vergüenza” la política educativa en España.
“Se hace una ley atolondrada, que se sabe que va a durar muy poco”, ha afirmado en una rueda de prensa, en referencia no sólo a la LOMCE, sino también a las normativas anteriores en materia educativa. Así, ha denunciado que para redactar estas leyes no se tiene en cuenta a los profesores y maestros.






