Rajoy trata de calmar a las víctimas del terrorismo con una reunión de urgencia en Moncloa

Doctrina Parot

Rajoy trata de calmar a las víctimas del terrorismo con una reunión de urgencia en Moncloa

    Jorge Fernánde Díaz, ministro de Interior

    El presidente del Gobierno se reúne esta tarde con asociaciones de víctimas del tras la convocatoria de una manifestación este domingo en la Plaza de Colón. Mariano Rajoy se reúne esta tarde en Moncloa con los representantes de diversas asociaciones de víctimas del terrorismo tras la decisión del Tribunal de Estrasburgo de tumbar la ‘doctrina Parot’. Así lo ha desvelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Y es que este encuentro ha sido convocado de urgencia, ya que no aparece en las previsiones del Gobierno. En esta cita, el jefe del Ejecutivo tratará de calmar a un colectivo, el de las víctimas, indignado con la excarcelación de la etarra Inés del Río.

    Apenas 24 horas después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunciara que este domingo saldrá a la calle para reclamar Justicia con una manifestación en la madrileña Plaza de Colón, Rajoy ha movido ficha y ha convocado a estos colectivos a una reunión de urgencia.

    “El Gobierno ha estado, está y estará con las víctimas”, ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en RTVE, tras lo que ha anunciado que Rajoy se sentara a hablar esta tarde con los representantes de diversas asociaciones.

    Este gesto no sólo se produce a las puertas de la mencionada manifestación de la AVT, protesta a la que seguirá en las próximas semanas la de Voces Contra el Terrorismo, sino después del silencio del que hizo gala ayer en el Congreso a preguntas de los periodistas.

    Hasta en cinco ocasiones el líder del PP calló sobre el fallo de Estrasburgo y se limitó a decir “buenos días” y “llueve mucho” a los medios que le pedían una valoración al respecto.

    Este giro en su actitud busca trata de serenar los ánimos de los colectivos de víctimas del terrorismo que se han caracterizado siempre por cerrar filas con el PP en todo lo relacionado con la lucha contra ETA. Sobre todo, cuando en Moncloa estaba José Luis Rodríguez Zapatero.

    Además de llamar a la calma, el movimiento de Rajoy coincide casualmente con las noticias que aseguran que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, estará este domingo en la concentración de las víctimas convocada en la Plaza de Colón.

    Un gesto que choca con el mencionado distanciamiento que escenificó ayer el presidente del Gobierno con los colectivos afectados por el terrorismo.

    Más información