La Justicia ha archivado la denuncia presentada por el PP contra el PSOE por un presunto delito de “revelación de secretos” al hacer públicos datos de militantes y trabajadores populares. La titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, María Isabel Garaizabal, ha archivado la denuncia que presentó el PP contra el PSOE por un presunto delito de “revelación de secretos” al hacer públicos en el pleno del Congreso datos de militantes y trabajadores de Génova.
El pasado 18 de septiembre, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mostraba desde su escaño unos documentos que demostraban que el extesorero Luis Bárcenas estuvo trabajando en el PP hasta el 31 de enero de 2013 y pagando su cuota de militante en 2008, 2009 y 2011. Algo que no gustó al partido de Mariano Rajoy que denunció al PSOE.
Según un comunicado del Partido Socialista, esta acción judicial ha sido archivada al considerar que “no hay indicios de delito”. En el auto de esta jueza, se asegura que la divulgación de esa documentación por parte de la Oficina de Prensa del PSOE persiguió “documentar o ilustrar unos aspectos muy concretos relacionados con el llamado caso Bárcenas” y no buscaba “revelar datos que afectan a la intimidad de las personas que se relacionan en ellos”, por lo que no aprecia dolo, según el texto de los socialistas.






