Doctrina Parot

La Audiencia Nacional aprueba por unanimidad la excarcelación de Inés del Río

Los 17 magistrados que integran el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han ordenado la excarcelación de la integrante de ETA. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en un pleno extraordinario tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, ha ordenado por unanimidad la puesta en libertad de la integrante de ETA Inés del Río. Los 17 magistrados que integran este órgano han tomado esta decisión tras el apoyo a la excarcelación manifestado por la Fiscalía.

La Audiencia Nacional, según la SER, ha aprobado la puesta en libertad de la etarra apenas 24 horas después de que ayer el Tribunal de Estrasburgo tumbara la ‘doctina Parot’. Y es que, tal y como ha defendido la Fiscalía no había margen de maniobra.

En un informe remitido al pleno, el fiscal ha asegurado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no da “ninguna elección” sobre la excarcelación de la etarra Inés del Río.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.